Cuando se comienza a planificar una boda, suelen surgir muchas dudas en el camino. ¿Cuánto tiempo necesito? ¿Cuándo es el mejor momento para celebrar una boda? ¿Cómo preparar el plan de bodas?. Puede llegar a ser un momento muy abrumador, pero no tiene por qué ser así.
Cada boda es única y especial en sí misma, pero todas tienen algunos aspectos generales en los que algunos consejos te pueden ayudar a empezar.
Establece un presupuesto para comenzar a planificar tu boda
Piensa en el dinero que tienes, el que te gustaría emplear en la celebración y en cada elemento de tu boda, pero siempre deja un margen. Ten en cuenta que pueden surgir imprevistos, detalles de última hora que deseas sin falta en la celebración o encontrar el lugar de tus sueños para el banquete.
Prepara un calendario con la cuenta atrás
Cuando se acerque el gran día, los nervios son inevitables, por lo que si tienes todo preparado con antelación evitarás momentos de estrés. Crea un calendario exclusivo para la boda, en el que puedas ir apuntando todas las citas que vayas cerrando: peluquería, prueba de vestido o traje, degustación del menú… Recuerda que no estáis solos, siempre habrá alguien para echar una mano con los detalles, o incluso podéis contar con la experiencia de un organizador de bodas.
Recuerda esos detalles que no deben faltar
Sabemos que llegado el momento de la boda, queréis tenerlo todo. Es un evento único en vuestra vida, y cómo tal queréis que sea muy especial. Pero a veces hay que hacer una lista de prioridades. Escribe primero lo más importante para ti y tu pareja. ¿Qué es eso que sí o sí tiene que estar en la boda?. Pon los puntos de más importante a menos, al final sabréis cuales son las decisiones adecuadas sobre los detalles de tu boda.
Conoce las últimas tendencias sobre bodas
El mundo de las bodas es enorme, tienes gran cantidad de recursos entre los que elegir. Investiga, recopila información y descubre las nuevas modas. Algunas tendencias en los últimos años, han sido muy distintivas: los zapatos azules eran un signo de prosperidad y suerte para el nuevo matrimonio; los novios usan cada vez trajes más coloridos y desenfadados; surgen nuevas formas en las que compartir los votos matrimoniales…
No tengas miedo a pedir ayuda
No tengas miedo a pedir ayuda. Organizar una boda puede ser complicado, hay que tener en cuenta muchos detalles: invitaciones, decoración, banquete…Tu familia y amigos pueden ser una gran fuente de apoyo, y también hay muchos profesionales de bodas que pueden ayudarte con todo, desde elegir el lugar hasta encontrar el look perfecto.
Disfruta del proceso de la organización de la boda
Disfruta del proceso hasta el final de la boda. Desde el momento en el que decides casarte con tu pareja, comienza una nueva etapa en vuestra relación. Puede que planificar una boda sea mucho trabajo, pero también puede convertirse en un momento muy divertido. No te olvides de tomaros tiempo, descansar y sobre todo disfrutar. Después de todo, ¡este es tu día especial!
Se flexible durante la planificación de tu boda
Ser flexible te ahorrará muchos disgustos. El día de tu boda, todos van a trabajar para que todo salga perfecto, pero hay algunas cosas que se pueden escapar de control. No perder los nervios si el día se pone nublado o si los tiempos de la boda no van según lo planificado, es clave para disfrutar de la boda pase lo que pase. Recuerda: ¡de todo puede sacarse un lado positivo!
Los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia, así que no te olvides de agregar toques personales a tu boda. Y lo más importante, ¡diviértete! Planificar una boda requiere trabajo, pero también debería ser divertido. Disfruta del proceso y no te preocupes por las pequeñeces.